Vacuna Pfizer requiere de una tercera aplicación

Ciudad de México.- La vacuna Pfizer que actualmente se administra en dos dosis con 21 días de diferencia, necesitará de una tercera aplicación nueve meses después para consolidar la protección del coronavirus. 

El cofundador Ugur Sahin de BioNTech, la compañía biotecnológica que desarrollo la vacuna junto a Pfizer, mencionó en un encuentro con corresponsales alemanes recogido por 'La Vanguardia'.

 “La protección se va haciendo menor con el tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%”, dijo el doctor Ugur Sahin.

Agregó que la máxima efectividad de su fármaco (un 97 por ciento), no se alcanza hasta siete días después de haber recibido la segunda dosis.

“Y después calculo que probablemente sea necesario recibir otro recordatorio cada año, o quizá cada 18 meses”, informó.

Sobre la efectividad de su vacuna contra la variante india de Covid-19, ha adelantado que, aunque las pruebas aún están en curso, “la variante india tiene mutaciones que ya hemos estudiado y contra las cuales funciona nuestra vacuna, lo que nos da confianza”, dijo Sahin.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días