Va construcción de deportivo sobre lo que sería el NAIM en Texcoco

Ciudad de México.- Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes, reveló que el terreno donde se construiría el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), al ser cancelado el proyecto en Texcoco, será dispuesto para la construcción de instalaciones deportivas. 

El proyecto de Parque Ecológico es impulsado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) después de que no exista un amparo o suspensión que proteja lo ya construido en dicho espacio. 

Morán puntualizó que habrá noticias sobre "el destino del Aeropuerto de Texcoco, el Parque Ecológico va".

Agregó que el espacio de 40 kilómetros estará abiertos al público para carreras ciclistas y "que empiece a haber aprovechamieno para canchas deportivas". 

Ahondó en que dicho proyecto ya está en proceso, pero sin dar más datos sobre el posible avance o características de éste. El subsercretario se negó a comentar acerca de una supuesta suspensión provisional que impediría al gobierno modificar lo ya hecho en Texcoco. "No puedo dar más datos, pero lo veo como algo que está configurándose, que va en proceso", señaló a El Financiero. 

Aunque el colectivo #NoMás Derroches ha impulsado, desde la cancelación del aeropuerto en esta zona, impedir el abandono del proyecto aeropuertario, no desmantelarlo sino salvaguardarlo; no existe ningún amparo o suspensión contra posibles cambios en la infraestrutura del proyecto cancelado, por lo que la actual administración puede iniciar los trabajos del parque ecológico. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días