| 

Política

Va PGJ contra líder de Bomberos. Hay 14 carpetas en su contra y lo indagan hasta por enriquecimiento ilícito

Ciudad de México.-La procuradora capitalina Ernestina Godoy, reveló la existencia de 14 carpetas de investigación contra el líder del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, relacionadas con delitos que van desde la venta de plazas laborales, acoso sexual y laboral, hasta enriquecimiento ilícito.

Godoy dijo que en su momento se citará al líder gremial, para que comparezca ante el Ministerio Público, aunque por el momento se realizan las indagatorias para integrar esas 14 carpetas.

Agregó que en estas pesquisas la Procuraduría General de Justicia capitalina colabora con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno federal.

“La integración de carpetas de investigación es por la venta de plazas, acoso, vehículos que no van con sus ingresos. En eso estamos trabajando con la UIF”, subrayó Godoy en entrevista.

Godoy reiteró que el Ministerio Público citará a declarar a Ismael Figueroa, una vez que se integren las indagatoria, las cuales están enfocadas sobre todo a la parte patrimonial.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política