Va Morena por empresa del Estado para comercializar mariguana

Ciudad de México.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, impulsa una iniciativa para crear una empresa del Estado dedicada a comercializar cannabis, y legalizar su autocultivo.

La iniciativa reforma, suscrita en la Gaceta Parlamentariaadiciona, deroga diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal; y adiciona un inciso a la Ley de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios. Asimismo, expide la Ley General para el Control de Cannabis.

El documento establece la creación de la Cannsalud, empresa propiedad exclusiva del gobierno federal, que cuente con una autonomía técnica, operativa y de gestión para realizar el monopolio de la compra al mayoreo del cannabis y sus derivados, para posteriormente darlos en venta a los franquiciatarios que venderán al menudeo.

La propuesta señala que las personas mayores de edad podrán poseer, cosechar, preparar o procesar hasta seis plantas de marihuana, siempre y cuando sean para consumo personal, y queda prohibido que sea en espacios públicos.

 “No se busca maximizar la generación de riqueza o las utilidades de quienes participan en la producción y comercio, sino de garantizar condiciones que minimicen riesgos y daños a la salud pública, respetando siempre el derecho al libre desarrollo de la personalidad”, refiere.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días