V Carranza ofrecerá internet gratuito, impresiones y servicio de cómputo para apoyar con las tareas escolares



Ciudad de México.- Para ayudar a los padres de familia en su economía y en las tareas escolares de sus hijos en este regreso a clases, la Alcaldía Venustiano Carranza ofrecerá internet gratuito en más de 80 espacios abiertos como parques públicos y bibliotecas con su debida sana distancia y cubrebocas, donde recibirán asesoría y soporte técnico en el uso y aplicaciones de esta tecnología, informó el titular de la demarcación, Julio César Moreno Rivera.



De acuerdo al INEGI (Censo 2015), en Venustiano Carranza sólo el 56.72% de los 125,636 hogares tienen internet (71,260 hogares), en tanto el 43.04%, es decir 54,073 hogares no cuentan con este servicio.



Los parques y bibliotecas, donde podrán acudir los padres de familia y sus hijos para realizar las tareas escolares tendrán un horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas, ya que de 14:00 a 15:00 horas se satinizarán y realizarán labores de limpieza en los espacios para protección de los usuarios.



TE PUEDE INTERESAR: Las 158 colonias de más alto contagio por Covid-19 en la CDMX se pueden consultar en esta liga de Internet



“Con el fin de cuidar la salud de los vecinos y evitar contagios de coronavirus, en estos lugares estableceremos medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas, les daremos gel antibacterial, checaremos el estado de la temperatura y vigilaremos que todos los usuarios de internet guarden una sana distancia”, apuntó el Julio Cesar Moreno.



Con el programa “Aprende y Avanza en V. Carranza”, si los padres de familia sufren por la falta de internet y gastan en la impresión para las tareas, podrán acudir a una de las cuatro Coordinaciones Territoriales de la alcaldía ubicadas en los Arenales, Moctezuma, Morelos, Balbuena, así como en el avión-biblioteca virtual “Tlatoani” que se encuentra en la explanada de la alcaldía, donde personal de la demarcación, se las imprimirá sin ningún costo.



“Sabemos que por la pandemia del Covid-19, muchos hogares padecieron desempleo o se les disminuyó el salario, por lo que con este programa emergente se busca coadyuvar en la economía familiar y ayudarlos en las tareas escolares de sus hijos”, puntualizó el Mandatario local.



Para mayor información en dónde se ofrecen estos servicios, comunícate al teléfono 55 57649400 ext. 1119.