| 

Política

Utilizar una factura falsa será motivo de cárcel en México



Ciudad de México.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, con 318 votos a favor, 121 en contra y 3 abstenciones, tanto en lo particular como en lo general, que la emisión de facturas falsas sea tipificada como delincuencia organizada.

Esto en un esfuerzo por endurecer el castigo a la defraudación fiscal, pues las facturas falsas ahora ameritan prisión preventiva.



La iniciativa contempla cambios en las leyes Federal contra la Delincuencia Organizada y de Seguridad Nacional y en los códigos Penal Federal, Fiscal de la Federación y Nacional de Procedimientos penales, con lo que se busca que estas operaciones sean consideradas como una amenaza de seguridad nacional.



También se prevé que las sanciones sean de dos a nueve años de prisión para quien expida, enajene, compre o adquiera comprobantes fiscales que amparen operaciones faltas, inexistentes o actos jurídicos simulados.



Se emitirá prisión preventiva cuando participen al menos tres contribuyentes y el daño al erario público sea mayor a 7 millones 804 mil 203 pesos.

Etiquetas CDMX Capital CDMX Facturas falsas SAT Cámara de Diputados

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política