Utilizan asaltantes del Parque Hundido a niños como cómplices

Ciudad de México.- Visitantes del Parque Hundido, ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, en la avenida Insurgentes, reportaron a través de redes sociales distintos métodos de asaltos que se realizan ahí, y uno de ellos involucra menores de edad para distraer a las víctimas.

De acuerdo a los testimonios, una supuesta familia, con niños y niñas, moja de manera "accidental" a las víctimas y, al acercarse para "ayudarlas" a secar, los ladrones aprovechan para robar las pertenencias de sus bolsos o mochilas.

“Acabo de ver cómo corretea un policía a un ladrón por el parque hundido en medio de muchos niños jugando, así casual”, reportó un usuario a través de Twitter.

Más visitantes del parque reportan que otro método común es que el ladrón se acerca directamente a la persona o grupo de personas y las amenaza con un arma de fuego, para posteriormente robar sus pertenencias.

Los ladrones amenazan a sus víctimas con secuestrarlas o matarlas si gritan o intentan pedir ayuda y les advierten que se deben quedar al menos 10 minutos más en el parque, pues los tienen vigilados y si intentan huir o reportar el robo a la policía les harán daño.

Además, los amedrentan y les advierten que ya no deben regresar al parque de nuevo porque ‘seguirán trabajando’ en la zona.

El Parque Hundido es uno de los espacios públicos donde los ciudadanos se sienten más inseguros y toman más precauciones ante los posibles asaltos, de acuerdo a los múltiples testimonios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días