| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Utilizan Palacio de Bellas Artes para despedir a líder de la Luz del Mundo; INBAL niega uso religioso del recinto



Ciudad de México.-El recinto cultural más importante de México fue utilizado para despedir al líder religioso de la Luz del Mundo, el apóstol Naason Joaquín García.



La presentación de la ópera El guardián del espejo como un “homenaje al apóstol de Jesucristo, según redes sociales de los organizadores del evento, Asociación de Profesionistas y Empresarios de México.



De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), de acuerdo a la normativa y a que se trataba de una actividad gratuita, se recibió un pago por 185 mil 413 pesos por la renta del espacio, y que no se permitió ningún evento de tipo religioso.



"El Instituto llevó a cabo la revisión de la propuesta artística, de acuerdo con los procedimientos establecidos, verificándose la pertinencia del programa que se presentó bajo el título ‘El Guardián del espejo’, el cual se realizaría el 15 de mayo del presente año con la participación del Coro de la Asociación, la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de la Marina, así como once cantantes de ópera, cuya trayectoria también fue verificada", fue la resuesta.



Entre los invitados al evento destacó la clase política que actualmente gobierna, principalmente legisladores de Morena, tal como el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres y el titular de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón.

Etiquetas CapitalCDMX INBAL Cultura BellasArtes

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Captura de Lozoya salpica a presidente de la junta de Galicia

    Ciudad de México.- La detención en España del exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, ha involucrado al presidente de la Junta del municipio español de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con quien se reunió antes de...


  • Refuerzan seguridad en Michoacán por enfrentamiento en Huetamo

    Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, la Sedena y la Guardia Nacional montaron un operativo de seguridad en este municipio, luego de un enfrentamiento entre células criminales de la región. Lo anterior,...


  • A mi no me pasaron la charola: CCE

    Ciudad de México.-  El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseguró que él no le pasaron ninguna charola y los empresarios que decidieron participar en la rifa del avión presidencial fue de manera voluntaria. Tras...




Facebook
Twitter
WhatsApp