| 

Sustentabilidad

Usurpan identidad de secretaria de Finanzas y piden dinero a diputados para impulsar gestiones



Ciudad de México.-La secretaria de Administración y Finanzas del gobierno capitalino, Luz Elena González, fue víctima de usurpación de identidad y lo descubrió cuando diputados locales y federales alertaron que habían recibido llamadas de quien se hacía pasar por ella, solicitándoles 13 mil pesos para realizar o impulsar una gestión.



Hoy en conferencia, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, reveló que ya se presentaron las denuncias correspondientes, porque “no sé si es un grupo o una persona, que se hizo pasar por la secretaria de Administración y Finanzas, hablándole a diputados, a otras personas, diciéndoles que tenían que depositar dinero en una cuenta para recibir una gestión del gobierno de la Ciudad”, expuso la mandataria.



Quien se hizo pasar por la funcionaria contactó a diputados locales y federales de todos los partidos, explicó Sheinbaum. Ninguno de los legisladores cayó en el engaño, agregó la mandataria.



La usurpadora de identidad hasta creó un perfil falso en Facebook, donde aparece la foto real de la funcionaria como imagen de perfil, sentada frente a un escritorio; En la foto de portada se observa la imagen de una conferencia de la jefa de Gobierno.



“Queríamos hacerlo público para que sepan que si alguna persona les llama a nombre de la secretaria de Administración y Finanzas, es falso”, subrayó hoy Sheinbaum.



Detalló que hace tres meses sucedió lo mismo y ya entonces se abrió una primera carpeta de investigación, pero la usurpación sucedió de nuevo, con llamadas a “muchísimos diputados”, dijo la mandataria.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad