Usuarios de parquímetros tendrán seguro de daños en la CDMX

Ciudad de México.-Los usuarios de los parquímetros en la Ciudad de México estarán protegidos con un seguro de daños que será cubierto con los recursos generados por el servicio de estacionamiento, de acuerdo con la propuesta aprobada por los diputados del Congreso de la Ciudad de México.

Además, ahora será obligatorio que cada uno de los parquímetros cuenten con una cámara de videovigilancia para la seguridad de la unidad y los usuarios que pagan el derecho de estacionamiento.

La propuesta emanada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), obliga a las cámaras a  estar vinculadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

De acuerdo con el dictamen presentado por la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, el cobro de estacionamiento en vía pública estará a cargo de la Secretaría de Movilidad, en coordinación con la Secretaría de Administración y Finanzas, así como de los concesionarios o permisionarios.

A partir de la publicación, el gobierno capitalino contará hasta con 60 días naturales para adecuar el Reglamento, los lineamientos y demás disposiciones de carácter administrativo en materia de sistemas de control, supervisión y cobro de estacionamiento de vehículos en la vía pública.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días