Uso de cubrebocas se suma a las medidas sanitarias para la Nueva Normalidad

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el uso de cubrebocas ahora se considerará una medida auxiliar contra la propagación del Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, López-Gatell dio a conocer su participación en una reunión a la que también asistieron funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en la que trataron los lineamientos de seguridad sanitaria en los centros de trabajo considerados esenciales y las medidas de prevención a seguir a partir del próximo lunes primero de junio, en el regreso a la "Nueva Normalidad".

TE PUEDE INTERESAR: Solicitud de la OMS es una distición al país: López-Gatell

En otro mensaje en la misma red social, y acompañado de una fotografía de él usando uno, señaló que el uso de cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de Covid-19.

“En el tránsito a la Nueva Normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de #COVID19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión”, escribió.

Aunque en un principio las consideraciones sanitarias indicaban que el uso de cubrebocas no era de suma utilidad para detener la transmisión del virus, después se indicó que el uso en personas enfermas podía resultar útil para detener la propagación a través de tos y estornudos; es así como ahora el cubrebocas se suma a las medidas de higiene recomendadas para prevenir el contagio de coronavirus.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días