Usan directivos Imjuve para repartir dinero y viajes a amigos

Ciudad de México.- Nayeli Edith Yoval beneficio a su pareja, Alejandro Blancas, desde la Dirección de Coordinación Sectorial y Regional del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), con recursos y apoyo para publicaciones, informó El Financiero.

A través del convenio  IMJUVE/SAI/OI/002/2019, el Instituto dio esos recursos como ‘colaboración’ al OIJ, sin justificar la razón y asignarlo únicamente como ‘pago de cuotas y aportaciones’.

Esto, a pesar de que el gobierno, como política de austeridad, recortó el apoyo a organizaciones de la sociedad civil.

Los recursos se gestionaron desde septiembre, cuando Nayeli Yoval, quien no puede ocupar un cargo de Dirección en el Imjuve, pues no cuenta con título profesional, según el Registro Nacional de Profesionistas, solicitó la entrega de ese dinero a través de la Subdirección de Recursos Financieros del Instituto, como consta en un documento.

Esa no es la única ocasión en que el Injuve ha beneficiado al OIJ o a Alejandro Blancas, quien integró por varios meses juntas y comunicación interna de trabajo exclusivo del Imjuve, a pesar de no trabajar ahí.

El OIJ es un órgano mundial conformado por 21 países iberoamericanos que, de acuerdo a su sitio web, articula la cooperación entre los jóvenes y los  los gobiernos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días