Usa AMLO teléfono satelital para zonas sin señal de celular

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que utiliza un teléfono satelital para comunicarse desde las regiones donde los celulares no tienen señal, y denunció que los gobiernos anteriores hicieron fraude en telecomunicaciones porque no hay conectividad en el 75 por ciento del país.

En su conferencia de prensa matutina y a pregunta expresa sobre qué hará si ocurre otra emergencia como la de Culiacán y él se encuentra en algún vuelo o de gira en poblados incomunicados, el mandatario respondió que siempre está al tanto y en comunicación con el Gabinete.

"Digo que tengo un iPhone 21 pero no es cierto, tengo un teléfono normal, todos funcionan normalmente bien donde hay conectividad, pero en los pueblos no hay posibilidad de hablar por telefonía móvil, en el 75 por ciento del territorio nacional no hay cobertura", señaló.

"Ya tengo un teléfono satelital y tengo comunicación permanente. No hay problema con eso", dijo tras relatar que el 17 de octubre fue informado de los hechos en Culiacán antes de que su avión despegara rumbo a Oaxaca.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días