Urgente mejorar los protocolos de detención de la policía capitalino

Ciudad de México.-  La vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República, Mariana Gómez del Campo dijo que es urgente una reforma que mejore los protocolos de detención, las condiciones y la capacitación de los policías de la Ciudad de México.

En entrevista expuso que luego de lo ocurrido con el estudiante de preparatoria, Marco Antonio Sánchez, es necesaria una revisión de la forma con la que actúan los policías de esta capital.

“Definitivamente se requiere una revisión de los protocolos con los que actúa la policía capitalina y nosotros hemos insistido ya en varias ocasiones, que desafortunadamente el tema de la inseguridad en la ciudad pues ha ido al alza, es un tema en el que tenemos que trabajar muy fuerte y no nada más ocurre en la ciudad, sino que ocurre en el país entero.

"Tenemos que hacer lo necesario para que nuestros policías, y hemos insistido varias veces en ello, estén bien capacitados, que tengan los recursos adecuados para poder ejercer sus funciones. Desafortunadamente tenemos policías mal pagados”, añadió la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

A su vez, la senadora del Partido del Trabajo (PT), Dolores Padierna Luna, indicó que solicitará al gobierno de Miguel Ángel Mancera, un informe sobre los procesos abiertos contra los policías que detuvieron a Marco Antonio Sánchez.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días