| 

Justicia

Urgen cambiar legislación penal de CDMX, no a los jueces: Collins

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSPCDMX), Raymundo Collins, sostuvo que lo urgente es cambiar la legislación penal y no a los jueces, ya que lo importantes es defender y hacer valer los derechos de las víctimas que son afectadas por la delincuencia.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que dicho concepto debe quedar muy claro “para que no se me enoje el señor presidente del Tribunal”.

“Yo lo que he dicho es que hay que cambiar la ley, no es posible que un juez apegado a la ley primero que nada tenga que ver si el canal que conlleva los derechos del delincuente que afecta a la sociedad es más importante que la sociedad que está siendo afectada.

“Cuando tenemos la gente lastimada, los homicidios, los robos a casa habitación, los robos as transeúnte, yo lo que he pedido es que se modifique la ley para que el juez de control pueda ver si el delito existió y el delincuente que lo ejecutó, entre a la cárcel”, afirmó.

Precisó que la situación actual es al revés, “los jueces primero ven que al señor delincuente se le haya respetado en todo momento, cuando él no respetó ni mujeres, ni niños, ni hombres”, por lo que consideró necesario el cambio en la ley.



Etiquetas Legislación Penal CDMX Jueces Collins

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Indagan a 28 detenidos con armas y droga en Tláhuac

    Ciudad de México.- La Policía Preventiva detuvo a 28 personas en la demarcación de Tláhuac, acusadas de posesión de siete armas de fuego, una de ellas larga, y drogas.  Por ese motivo fueron trasladadas al búnker de la...




  • EU ofrece 10 mdd por información para arrestar al Mencho

    Ciudad de México.- Autoridades de Estados Unidos anunciaron una recompensa de 10 millones de dólares a cambio de información que lleve al arresto de Nemesio Oseguera, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, que es...



  • Cuenta PGJCDMX con imágenes de matones del Chabelo

    Ciudad de México.- La Procuraduría de Justicia capitalina ya cuenta con las imágenes de los sicarios de Jesús Elías Ochoa Bojórquez, alias El Chabelo, informó el Fiscal Desconcentrado en la Alcaldía Benito Juárez, Diego Flores Mejía....