| 

Justicia

Urgen cambiar legislación penal de CDMX, no a los jueces: Collins

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSPCDMX), Raymundo Collins, sostuvo que lo urgente es cambiar la legislación penal y no a los jueces, ya que lo importantes es defender y hacer valer los derechos de las víctimas que son afectadas por la delincuencia.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que dicho concepto debe quedar muy claro “para que no se me enoje el señor presidente del Tribunal”.

“Yo lo que he dicho es que hay que cambiar la ley, no es posible que un juez apegado a la ley primero que nada tenga que ver si el canal que conlleva los derechos del delincuente que afecta a la sociedad es más importante que la sociedad que está siendo afectada.

“Cuando tenemos la gente lastimada, los homicidios, los robos a casa habitación, los robos as transeúnte, yo lo que he pedido es que se modifique la ley para que el juez de control pueda ver si el delito existió y el delincuente que lo ejecutó, entre a la cárcel”, afirmó.

Precisó que la situación actual es al revés, “los jueces primero ven que al señor delincuente se le haya respetado en todo momento, cuando él no respetó ni mujeres, ni niños, ni hombres”, por lo que consideró necesario el cambio en la ley.





Etiquetas Legislación Penal CDMX Jueces Collins

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Vinculan a proceso a exservidor público por Estafa Maestra

    Ciudad de México.- Un exservidor público de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fue vinculado a proceso por presuntamente haber realizado contrataciones indebidas y solicitar o promover autorizaciones de contenido económico, informó la Fiscalía General...


  • Viuda de Javier Valdez, víctima de espionaje

    Ciudad de México.- Griselda Triana, viuda del periodista Javier Valdez, asesinado en Sinaloa el 15 de mayo de 2017, fue víctima de un intento de introducir en su teléfono móvil el software espía "Pegasus" diez días después...


  • Matan a un hombre en Álvaro Obregón

    Ciudad de México.- Un hombre de aproximadamente 40 años fue privado de la vida con disparos de arma de fuego en la colonia Tetelpan, demarcación Álvaro Obregón, gobernada por la morenista Layda Sansores. Los hechos ocurrieron alrededor de las...