Urgen cambiar legislación penal de CDMX, no a los jueces: Collins

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSPCDMX), Raymundo Collins, sostuvo que lo urgente es cambiar la legislación penal y no a los jueces, ya que lo importantes es defender y hacer valer los derechos de las víctimas que son afectadas por la delincuencia.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que dicho concepto debe quedar muy claro “para que no se me enoje el señor presidente del Tribunal”.

“Yo lo que he dicho es que hay que cambiar la ley, no es posible que un juez apegado a la ley primero que nada tenga que ver si el canal que conlleva los derechos del delincuente que afecta a la sociedad es más importante que la sociedad que está siendo afectada.

“Cuando tenemos la gente lastimada, los homicidios, los robos a casa habitación, los robos as transeúnte, yo lo que he pedido es que se modifique la ley para que el juez de control pueda ver si el delito existió y el delincuente que lo ejecutó, entre a la cárcel”, afirmó.

Precisó que la situación actual es al revés, “los jueces primero ven que al señor delincuente se le haya respetado en todo momento, cuando él no respetó ni mujeres, ni niños, ni hombres”, por lo que consideró necesario el cambio en la ley.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días