Urge senador de Morena a FGR indagar a Calderón y EPN por caso García Luna

Ciudad de México.- Salomón Jara Cruz, senador de Morena, anunció que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue de manera formal a los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, puesto que fueron los superiores jerárquicos de Genaro García Luna, ex titular de Seguridad Pública, quien fue detenido en Estados Unidos por nexos con el Cártel de Sinaloa.

 “Para nosotros resultaba inverosímil que García Luna hubiera iniciado o mantenido lazos de colaboración con narcotraficantes sin que sus superiores jerárquicos, es decir, los ex presidentes, estuvieran enterados y lo que menciona la ex Embajadora nos da la razón”, se lee en el comunicado emitido por Jara Cruz.

El senador puso en la conversación a los secretarios de Gobernación, a los titulares de la otrora Procuraduría General de la República y de los directores del CISEN, de los gobierno de Calderón y Peña Nieto.

TE PUEDE INTERESAR: Propone Asetur posponer pago de impuestos

El senador señaló que la investigación debe llegar a sus últimas consecuencias y se deben deslindar responsabilidades, puesto que “se trata de esclarecer la probable comisión de delitos de alto impacto, entre ellos traición a la patria, por parte de funcionarios del más alto nivel”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días