Urge TSJCDMX a autoridades a mejorar trabajo de reinserción de adolescentes

Ciudad de México.- Es necesario que las autoridades mejoren el trabajo de reinserción social de los adolescentes que hayan cometido un delito, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez.

“Hay que recordar que el tema de menores es sumamente delicado porque el tema de menores, cuando los menores delinquen, realmente quien está fallando es la sociedad.

“En consecuencia, debemos preocuparnos, pero más que preocuparnos, ocuparnos en que se dé una reinserción adecuada en lugar de una represión”, resaltó Álvaro Augusto Pérez Juárez, titular del Poder Judicial capitalino.

Tras inaugurar la Reunión Nacional de Juzgadores, se le cuestionó sobre el incremento de menores de edad en conflicto con la ley que son reincidentes y subrayó que no se les puede encarcelar, pero los padres son los principales responsables.

“La prisión debe ser, reitero, una excepción y en el caso de menores no podemos por ninguna circunstancia hablar de prisión. La reinserción de los menores, yo le diría que tenemos mucho camino por avanzar”, reconoció.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días