Urge PRD desazolve en drenaje de la CDMX

Ciudad de México.-Tras las fuertes lluvias que han azotado la capital mexicana, la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elizabeth Mateos urgió a las autoridades el desazolve en el sistema de drenaje de Ciudad de México.

Además, exhortó a la Secretaría de Protección Civil a promover campañas informativas inmediatas de sensibilización entre la población que advierta los riesgos que implica bloquear la red hidráulica.

La legisladora del Sol Azteca señaló que la mitad de las inundaciones que ocurren en la Ciudad de México son ocasionadas por el taponamiento del drenaje al arrojar basura en las calles, tirar desperdicios o escombros en barrancas, laderas, presas y ríos, además de vaciar grasas y sustancias corrosivas al drenaje.

Mateos Hernández refirió que uno de los principales riesgos estacionales que enfrenta la CDMX es estar expuesta a lluvias torrenciales y granizadas que impactan directamente en la salud y los bienes de la población, además de la infraestructura de la metrópoli.

Por último, resaltó que la Ciudad de México resiente los efectos del paso de los huracanes Katia, Irma y José, por lo que continuarán las tormentas y podrían intensificarse las condiciones climáticas adversas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días