Urge PAN cambio de estrategia tras rebasar los 10 mil decesos en la CDMX



Ciudad de México.- Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México (CDMX), afirmó que tras las poco más de 10 mil muertes reconocidas oficialmente la noche de ayer, el Gobierno de Claudia Sheinbaum debe cambiar de estrategia para combatir el Covid-19 e implementar de manera inmediata un Plan de Contención Económica que evite que la gente siga saliendo y arriesgando su vida para poder subsistir.?



“Llevamos más de dos semanas esperando que la Doctora Sheinbaum nos de a conocer un Plan de Reactivación Económica Integral y nada. Los apoyos del gobierno para las pequeñas y medianas empresas son insuficientes y del turismo, que es gran generador de recursos para la ciudad, ni se acuerda”.



El líder panista lamentó la tardanza con la que ha actuado el Gobierno de la CDMX para implementar un plan de contención económica evitar que más familias arriesguen sus vidas y pudieran cumplir con el quédate en casa.



TE PUEDE INTERESAR: Seguridad es asignatura pendiente del Gobierno de la CDMX: PAN



“En dos meses hemos transitado del semáforo rojo al naranja y de ahí, al naranja con alerta; pero aún estamos lejos de avanzar al amarillo o al verde y aunque ya se han reiniciado algunas actividades, la falta de apoyos y la necesidad de salir a ganar el sustento, ha llevado al luto a más de 10 mil familias”, lamentó.



Tras extender su más sentido pésame a los familiares de los más de 10 mil fallecidos por Covid-19 en la ciudad, el dirigente destacó que aún hay una cifra negra de fallecidos que el gobierno no ha reconocido y que según diversos estudios este número podría ascender a 29 mil 120 decesos, tres veces más que la cifra oficial.



Recordó, que al ser la región en registrar exceso de mortalidad por 19 semanas, la CDMX es por primera vez, la segunda de mayor incidencia de decesos, con 3,265 por millones de habitantes, solo detrás de Guayas, Ecuador.



Por otra parte, Atayde Rubiolo consideró que la entrega de apoyos económicos a la población o el cambio de giro temporal de bares y cantinas para reactivar la economía, solo son medidas paliativas que no resuelven la crisis económica y laboral por la que atraviesan las y los capitalinos.



Reiteró que desde el inicio de la pandemia, el PAN propuso un Plan Integral que integre una política sanitaria; el re-direccionamiento del gasto público y un plan de contención económica que no sólo incluyera apoyos económicos a las familias sino también a las micro y pequeñas empresas como generadoras de empleos y su contribución a la reactivación de la economía local.