Urge Leonel Luna endurecer hasta diez años en prisión penas relacionadas con portación ilegal de armas

Ciudad de México.-El diputado Leonel Luna Estrada, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), presentó una iniciativa de iniciativas para incrementar las penas por actos relacionados a la portación ilegal de armas de fuego, explosivos y accesorios.

 

La propuesta presentada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, prevé aumentar el castigo a quienes incurran en la omisión de registrar la posesión de su arma ante la Secretaría de la Defensa Nacional y de configurar el delito de portación de arma de fuego, sin licencia.

 

 

 

El coordinador de la bancada del PRD, propuso que con las reformas a los artículos 160 y 162 del Código Penal Federal, las sanciones pasarían de 3 meses a 3 años de prisión, a un castigo de 5 a 10 años y decomiso a quien porte, fabrique, importe o acopie sin un fin lícito instrumentos que sólo puedan ser utilizados para agredir.

 

También se reformaría artículo 81 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que hoy castiga con penas de 2 a 7 años de prisión y una multa de 50 a 200 días a quien porte un arma sin tener la licencia, prevé sanciones mayores con penas de 5 a 10 años de prisión.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días