| 

Política

Urge ALDF remodelar red de drenaje y alcantarillado en Iztapalapa



Ciudad de México.-La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa (ALDF), Rebeca Peralta, exhortó al Sistema de Agua de la Ciudad de México a realizar el cambio de tubería de la red y alcantarillado en Iztapalapa.



La legisladora explicó que la falta de mantenimiento de la red de drenaje en la ciudad ha ocasionado pérdidas materiales y patrimoniales de vecinos de las colonias de la delegación Iztapalapa.



Las zonas que el órgano legislativo consideró de atención prioritario son Cipreses, Minerva, San José Aculco y Barrio Santa Bárbara.



La perredista solicitó también a la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, realizar el cambio de tuberías de la red de drenaje y alcantarillado que tienen más de 50 años de antigüedad.



La ciudad cuenta con una infraestructura de más de 26,000 Kilómetros de tubería, integrada en un 50% por tuberías de agua potable, 46% de tuberías de drenaje y 4% de tuberías de distribución de agua tratada.

Etiquetas CDMX Iztapalapa PRD RebecaPeralta Agua Sacmex

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Cierran oficinas centrales de Turissste

    Ciudad de México.-Las oficinas centrales de la Agencia de Turismo del ISSSTE fueron cerradas por órdenes del gobierno federal. A través de una notificación los trabajadores de confianza y base fueron informados de su última quincena de cobro. Esta...




  • UNAM extiende suspensión de actividades hasta el fin de semana

    Ciudad de México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió las clases y actividades administrativas para este fin de semana por las condiciones atmósféricas persistentes. A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios confirmó que todas...



  • Baja 7 puntos la aprobación de AMLO

    Ciudad de México.-Inmerso en el tema de la contaminación de la CDMX y de eventos de inseguridad, López Obrador tiene su segunda disminución y aunque sigue ubicado en una banda arriba del 60%, registra 7 puntos...