Universitarios protestan contra violencia en la UNAM

Ciudad de México.- Estudiantes de diversas facultades, preparatorias, escuelas y Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM protestaron en contra de la violencia que han sufrido.  

La marcha de los estudiantes sumó a más de 30 mil jóvenes, de acuerdo con cifras del Gobierno de la Ciudad de México.

Al contingente se le unieron alumnos de otras instituciones como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la escuela Carlos Septién, y otras.

Entre Goyas, gritos de ‘Fuera porros de la UNAM’ y consignas contra el rector Enrique Graue, los jóvenes se reunieron a partir de las 14:30 horas en la explanada de Rectoría.

La movilización fue en su mayor parte pacífica, sin embargo, después de las 16:00 horas, decenas de personas que se dijeron parte de un grupo "anarcopunk" bloquearon Insurgentes.

Entre las peticiones se encuentran la renuncia del rector de la UNAM, Enrique Graue; que se conozca la sanción a los responsables de los ataques del lunes, y que se emprendan acciones específicas para democratizar las universidades, defender la educación pública y detener la represión y violencia hacia los estudiantes.

Este lunes, estudiantes del CCH Azcapotzalco se manifestaron de manera pacífica cuando fueron agredidos por presuntos porros en las inmediaciones de la Rectoría de la UNAM, dejando a dos estudiantes en estado de gravedad.

Asimismo, la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades recibieron el pliego petitorio de la Asamblea General de CCH Azcapotzalco.

La Rectoría de la Universidad aseguró que los siete puntos que integran el pliego petitorio son aceptables y atendibles, por lo que convocaron a los miembros de la Asamblea General del CCH Azcapotzalco a instalar una mesa de seguimiento para la solución de la totalidad de sus planteamientos.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días