| 

Social

Universitarios protestan contra violencia en la UNAM

Ciudad de México.- Estudiantes de diversas facultades, preparatorias, escuelas y Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM protestaron en contra de la violencia que han sufrido.

La marcha de los estudiantes sumó a más de 30 mil jóvenes, de acuerdo con cifras del Gobierno de la Ciudad de México.

Al contingente se le unieron alumnos de otras instituciones como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la escuela Carlos Septién, y otras.

Entre Goyas, gritos de ‘Fuera porros de la UNAM’ y consignas contra el rector Enrique Graue, los jóvenes se reunieron a partir de las 14:30 horas en la explanada de Rectoría.

La movilización fue en su mayor parte pacífica, sin embargo, después de las 16:00 horas, decenas de personas que se dijeron parte de un grupo "anarcopunk" bloquearon Insurgentes.

Entre las peticiones se encuentran la renuncia del rector de la UNAM, Enrique Graue; que se conozca la sanción a los responsables de los ataques del lunes, y que se emprendan acciones específicas para democratizar las universidades, defender la educación pública y detener la represión y violencia hacia los estudiantes.

Este lunes, estudiantes del CCH Azcapotzalco se manifestaron de manera pacífica cuando fueron agredidos por presuntos porros en las inmediaciones de la Rectoría de la UNAM, dejando a dos estudiantes en estado de gravedad.

Asimismo, la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades recibieron el pliego petitorio de la Asamblea General de CCH Azcapotzalco.

La Rectoría de la Universidad aseguró que los siete puntos que integran el pliego petitorio son aceptables y atendibles, por lo que convocaron a los miembros de la Asamblea General del CCH Azcapotzalco a instalar una mesa de seguimiento para la solución de la totalidad de sus planteamientos.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Publicidad oficial será transparente: vocero de AMLO

    Ciudad de México.- Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador General de Comunicación Social del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, adelantó que los convenios de publicidad serán transparentados y confío que antes del 1 de diciembre se...


  • Suman siete los muertos por lluvias en Michoacán

    Ciudad de México.-  Autoridades del Estado de Michoacán, informaron que se elevó a siete el numero de fallecidos en el municipio de Peribán, tras la tromba que desbordo el río Cutio en la cabecera municipal. El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro...


  • Suman 26 los expulsados por hechos violentos en la UNAM

    Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que Omar Alejandro Cabrera Jiménez, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, fue expulsado de esta institución, luego de acreditar su participación en los...


  • Concluye abastecimiento de pipas de agua en Iztapalapa

    Ciudad de México.-Eel Programa Emergente de Abasto de Agua Potable en 35 colonias de Iztapalapa, terminó este domingo con la entrega de más de 42 millones de litros, luego del desabasto de agua por la sustitución de...



  • Salvan la vida tres mexicanos condenados a muerte en Malasia

    Ciudad de México.-  Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). El sultán...