Universidades no retomarán clases presenciales este semestre: ANUIES

Ciudad de México.- Ante las medidas de contingencia por el brote de Covid-19, los rectores de las 196 universidades públicas y privadas de México tomaron la decisión unánime de no retomar las clases presenciales de este semestre

A través de una reunión virtual, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) decretó que las universidades del México volverán a las aulas en agosto del año en curso debido a la emergencia sanitaria.

Jaime Valls, secretario general de la ANUIES, reveló que durante la sesión extraordinaria se definió que ante la emergencia sanitaria que afecta al país se buscarán alternativas de modelos de evaluación virtual para calificar a los estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR: No se perderá el ciclo escolar ante contingencia por Covid-19: SEP

En el documento “Sugerencias para mantener los servicios educativos curriculares durante la etapa de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19” sugiere diseñar un modelo de evaluación virtual para concluir el ciclo, además, propone redefinir los criterios de evaluación de los estudiantes, pues será difícil que se apliquen los principios que se usarían en circunstancias normales.

"El objetivo general es lograr que los estudiantes concluyan este periodo escolar. Además, de manera particular, se sugiere que las medidas se lleven a cabo en forma equitativa e inclusiva, lo cual implica identificar y atender a la población estudiantil que se encuentra en condiciones de desventaja socioeconómica”.

“En estas circunstancias se incrementa la importancia de la participación y la suma de capacidades; compromisos de los alumnos, los docentes, los sindicatos, el personal administrativo y directivo de las IES, así como de las autoridades educativas, ya que sólo así se podrá superar esta problemática y disminuir los efectos negativos de la pandemia en el sector educativo”.

Cabe señalar que esta decisión se determinó después de que el Gobierno mexicano informó este jueves que extenderá el distanciamiento social hasta el próximo 30 de mayo para frenar la expansión del Covid-19.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días