| 

Noticias

Universidad expulsaría a estudiantes implicados en sobornos

Ciudad de México.- La Universidad del Sur de California informó que una investigación a los estudiantes posiblemente implicados en un escándalo de sobornos para ingresar a la institución podría conducir a sus expulsiones.

La USC (por sus siglas en inglés) precisó el lunes que ha congelado las cuentas de esos estudiantes, lo que les impide registrarse para las clases o adquirir transcripciones mientras sus casos están en estudio.

La universidad añadió que los estudiantes han sido notificados y que las consecuencias resultantes podrían ser la revocación del ingreso o la expulsión.

La fiscalía federal de Boston anunció la semana pasada el inicio de un proceso penal al descubrirse un plan para lograr por vías ilegales la admisión a USC, Stanford, Georgetown, Yale y otras universidades prestigiosas.

Los fiscales dicen que padres adinerados pagaron sobornos para que funcionarios de las universidades amañaran los exámenes de ingreso o lograran la admisión de sus hijos para reclutarlos a equipos deportivos aunque no practicaban esos deportes.

Más de la mitad de los 32 padres acusados estaban tratando de sobornar para que sus hijos ingresaran a la USC, dijeron los fiscales.

Entre ellos se encuentran la actriz Lori Loughlin y su marido, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, que supuestamente pagó 500 mil dólares para que se catalogara a sus dos hijas como reclutas de un equipo deportivo.

La respuesta de la USC al escándalo ha sido similar a la de otras universidades, que se distanciaron rápidamente de los empleados que supuestamente estuvieron involucrados, trataron de reforzar la confianza en sus sistemas de admisión y trataron de identificar las donaciones que pudieran estar involucradas.

La USC anunció la semana pasada que se denegará la admisión a los solicitantes del actual ciclo de admisión que estuvieran relacionados con el supuesto fraude. (AP)



Etiquetas Universidad Expulsar Estudiantes Sobornos

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Icónica Catedral de Notre Dame se incendia; desconocen causas

    Ciudad de México.-Esta tarde en Paris la Catendral de Notre Dame, una de las obras icónicas de la arquitectura gótica, se incendió en llamas. De acuerdo a los primeros reportes, las llamas derrumbaron la aguja del templo, donde...


  • Loughlin, Giannulli se declaran inocentes en caso de soborno

    Ciudad de México.- La actriz Lori Loughlin y su esposo, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, se declararon inocentes en el escándalo de sobornos para conseguir ingreso a universidades, según documentos presentados el lunes en la corte. La...


  • Muere Lourdes Ruiz la Reyna del albur de Tepito

    Ciudad de México.- Lourdes Ruiz, mejor conocida como ‘La Reina del albur’, falleció este sábado. Ruiz era conocida como una de las siete cabronas del barrio de Tepito en la Ciudad de México. La página oficial de Safari en...



  • Reservas probadas de hidrocarburos en México bajan: CNH

    Ciudad de México.- Las reservas probadas de hidrocarburos de México bajaron casi un siete por ciento a 7,900 millones de barriles de petróleo crudo equivalente al 1 de enero, informó el viernes el regulador de la...


  • Trump considera enviar a inmigrantes a ciudades santuario

    Ciudad de México.- El presidente Donald Trump tuiteó el viernes que está teniendo "fuertes consideraciones" para colocar a "Inmigrantes ilegales en ciudades santuario solamente". El mandatario envió su tuit horas después de que la propia Casa Blanca...