Universidad de Yale capacita a orientadores del CECyTEM para atender casos de bullyng y suicidio en alumnos

Ciudad de México.-La Universidad de Yale, Estados Unidos, realizó una capacitación a más de 120 orientadores y vinculadores de los 60 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) para atender casos de violencia, bullyng y suicidio en alumnos.

 

 El curso constó de dotar de herramientas que les permitan detectar oportunamente conductas agresivas en sus alumnos, se efectuó la conferencia magistral “The Science and Practice of Mindfulness”, impartida por Hedy Kober, jefa del Clinical & Affective Neuroscience Laboratory de la Universidad de Yale.

 

El  Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México aplicarán  un test de conducta a sus cerca de 39 mil estudiantes.

Esta conferencia, acompañada de una capacitación y mesas de trabajo donde se abordaron temas como bullying y el suicidio en México, forma parte de la herramienta Evaluación de la Personalidad en Conductas de Riesgo y Tendencia a la Agresividad (EPECOR), que se aplicará mediante un Test conformado por 50 preguntas a los cerca de 39 mil estudiantes del CECyTEM.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días