Universidad Ibero colaborará con IECM en monitoreo de medios 2018

Ciudad de México.-El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y la Universidad Iberoamericana establecieron las bases de colaboración y apoyo para el proceso electoral de la Ciudad de México.

De esta manera, la institución académica inició las actividades de monitoreo diario a medios de comunicación desde el 30 de marzo de 2018 y hasta el 1 de julio.

Dicho trabajo estará constituido de duros y un análisis académico, respecto de la cobertura que realizan los medios de comunicación a las actividades de las y los candidatos y partidos en de los noticieros de radio y televisión que se transmiten en la Ciudad de México.

El propósito principal de esta actividad es aportar a la ciudadanía información que dé cuenta de la probidad de los y las candidatas y buscar que los capitalinos estén informados y no solo se vinculen con la propaganda electoral.

El proyecto incluye verificar los tres días previos de veda y el propio de la jornada electoral.

Serán 97 espacios de contenido que se analizarán, de los cuales uno corresponde a Entretenimiento, cinco a Espectáculos y el resto a Noticieros. Los espacios son transmitidos por Radio en FM (31), Radio en AM (6) y Televisión Digital Terrestre (60).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días