Universidad ICEL impulsa nuevas carreras

Ciudad de México.-La Universidad ICEL se ha preocupado por tener un carácter social y facilitarle el acceso a al mayor número de jóvenes tanto en horarios como en la forma monetaria. 

Se ha preocupado por conservar como principal función la investigación, la extensión y la difusión de la cultura, para lograr la excelencia en sus alumnos. 

Este plantel se caracteriza por estar en óptimas condiciones, ofreciendo espacios aptos para favorecer el aprendizaje y la convivencia estudiantil, el cual ofrece distintas actividades como lo son las MUNCOD que básicamente es mostrar trabajos que caracterizan a cada una de las carreras, así como se organizan distintas actividades deportivas entre todos los planteles, importantes conferencias para reforzar el conocimiento del alumnado, etc. 

Ante la demanda de nuevas carreras especializadas, este próximo cuatrimestre la Universidad ICEL Campus Berlín lanzara un nuevo modelo educativo, y con ello la incorporación de cuatro nuevas licenciaturas y una ingeniera. Las cuáles serán Enfermería, Nutrición, Psicología, Fisioterapia y Manufactura y Robótica, estas buscan ampliar el sistema educativo que se encuentra actualmente en el campus, abriendo mayores opciones y posibilidades hacia los estudiantes para un nuevo futuro. 

Las carreras que actual mente ya se imparten cuentan con los planes de estudios más modernos del mercado educativo y con plataformas digitales para el apoyo de este, generando mayores oportunidades en el ámbito laboral.

 

Desde la instalación de cabinas de radio y talleres de fotografía para los programas de Comunicación o de laboratorios de Gastronomía; habilitación de salas de juicio orales para estudiantes de Derecho, pasando por los salones interactivos con Smart TV, salas de cómputo Lenovo y Aulas Google for Education, hoy la institución da el salto para ingresar al mundo del Modelo de Educación Híbrida Universidad ICEL con estudios digitalizados y planes de estudio 100% actualizados.

Parte nodal de este cambio es el lanzamiento de cuatro carreras de salud: Nutrición, Enfermería, Fisioterapia y Psicología, además de la Ingeniería en Manufactura y Robótica.

Enfermería

La importancia de impulsar esta licenciatura radica en que, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en nuestro país habrá un déficit de 550 mil profesionales en esta área para 2020.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) estima que 25% de los egresados tienen salarios que oscilan entre los nueve mil 500 y los 24 mil 500 pesos, con una tasa de ocupación de hasta 96.9%.

Nutrición

En México, actualmente las enfermedades crónicas degenerativas van en aumento y están relacionadas con la mala o nula información nutricional y los malos hábitos que ello conlleva. Es por eso que la Licenciatura en Nutrición se ha vuelto una carrera esencial.

El licenciado en Nutrición cuenta con conocimientos y habilidades para generar, planear, organizar, evaluar y desarrollar los programas alimenticios y de nutrición para un estilo de vida adecuado.

Fisioterapia

Es la prevención y curación de diversas patologías y afectaciones mediante la aplicación de agentes externos, como masajes, estiramientos y ejercicios, entre otros.

En Fisioterapia “el campo está abierto, se puede ayudar a personas de la tercera edad, niños, gente con problemas neurológicos; el terreno de acción es inmenso, ya que se puede laborar en hospitales, clubes deportivos, escuelas y, por su puesto, de manera independiente, entre muchas otras opciones, señaló el fisioterapeuta Lorenzo Small Haughton,.

Psicología

Se trata de una carrera bien remunerada, con mucho futuro en el mercado laboral ya que la mayoría de estos profesionales encuentra trabajo, aunque también enfrenta mucha competencia, por lo que exige una buena preparación para ser competitivo.

Como parte de las carreras del sector Educación y Salud, la Psicología ocupa el sexto lugar en el número de personas contratadas en todo el país, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que analizó a 11 sectores económicos para el cuarto trimestre de 2018, de modo que Comercio presentó al índice más elevado de ocupación, con 9.3% de la Población Económicamente Activa (PEA), seguido por el sector de Educación y Salud, que registró 4.4%, dejando en la última posición a las actividades Extractivas, con 0.4%.

Manufactura y Robótica

La robótica en la actualidad tiene inmensas aplicaciones que favorecen a la sociedad global; por ejemplo: en las industrias, las series repetitivas de ensamblaje de autos, electrónica, línea blanca e incluso, de alimentos, son una clara muestra que esta carrera es esencial, en las ciencias de salud se ha logrado desarrollar aparatos con inteligencia artificial que permite realizar cirugías más precisas. Incisiones a control remoto con robots microscópicos son el ejemplo de que es una carrera favorable para estudiar en estos días.

Esto se suma al enorme potencial que México representa en materia de manufactura, figurando esta actividad entre las primeras en captación de divisas, junto con el petróleo, el envío de remesas de Estados Unidos y el turismo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días