| 

Noticias

Unión Europea lamenta una vez más rechazo británico a Brexit



Ciudad de México.- La Unión Europea lamentó el rechazo que por tercera vez consecutiva la Cámara de los Comunes aplicó en contra del plan negociado por la primera ministra, Terhesa May, para que Reino Unido abandone esta comunidad.



En un comunicado, la Comisión Europea indicó que ahora corresponderá al Reino Unido indicar el camino a seguir antes del 12 de abril, fecha en que esta nación tendrá que presentar un plan alternativo o buscar una nueva extensión ante Bruselas para evitar una salida sin trato.



En su declaración indicó que ese plan será de suma importancia para la consideración del Consejo Europeo, aunque adelantó que un escenario de "no acuerdo" el 12 de abril, es ahora un escenario probable.



La Unión Europea precisó que ha mantenido un seguimiento desde diciembre de 2017 a las negociaciones e incidentes políticos del Brexit en Reino Unido y ahora está completamente preparada para un escenario de ”no acuerdo” a la medianoche del 12 de abril.



En ese sentido, aclaró que los beneficios del Contrato de Retiro, incluido un período de transición, en ningún caso se replicarán en un escenario de "no trato", porque, enfatizó, los mini-acuerdos sectoriales no son una opción.



La Cámara de los Comunes rechazó hoy por, tercera vez consecutiva, el plan negociado por la primera ministra británica Theresa May para que Reino Unido abandone la Unión Europea (UE), justo el día en que esta nación tendría que salir de la mancomunidad, según el programa original.



Etiquetas Unión Europea Rechazo Brexit

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen del mediodía 200819

    China critica suspensión de cuentas falsas por parte de Facebook y Twitter China dijo el martes que tiene derecho a presentar sus propios puntos de vista después de que Twitter y Facebook anunciaron el desmantelamiento de una...





  • Exponen a actuario de Quintana Roo por misoginia

    Ciudad de México.- A través de Twitter, la usuaria @AriiiiC compartió capturas de pantalla donde expone un comentario misógino de un actuario adscrito en Chetumal al Juzgado Familiar Oral del Tribunal Superior de Justicia del estado...


  • Resumen del mediodía 190819

    EU retrasa por 90 días restricción de negocios con Huawei Estados Unidos decidió hoy retrasar por otros 90 días la restricción para hacer negocios con la compañía tecnológica Huawei, con lo que empresas estadunidenses podrán seguir vendiendo...