Uniformados retiran a damnificados por inundaciones en Tabasco

Ciudad de México.-Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco retiraron a manifestantes que bloquearon la carretera de Villahermosa-Frontera por cuatro días consecutivos.

Los manifestantes son damnificados por las inundaciones causadas por los Frentes Fríos número 4 y 5, y reclaman la intervención de las autoridades en sus poblaciones, así como apoyos sociales.

La Secretaría estata publicó en su cuenta de Twitter que “en aplicación de la Ley, esta tarde quedó liberada la carretera”. 

En aplicación de la Ley, esta tarde quedó liberada la carretera Villahermosa- Frontera, a la altura del poblado Simón Sarlat, informa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). pic.twitter.com/Lx5vsn1k5i

— SSPC Tabasco (@SSPCTabasco) October 15, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador mejor conocido como AMLO indicó durante la conferencia matutina de este jueves, que se censaron alrededor de 25 mil viviendas por el siniestro.

TE PUEDE INTERESAR: Mis ideas más radicales se tenían que plegar al Señor del Palacio: Víctor Manuel Toledo

El mandatario aseguró que los damnificados recibirán apoyos de la Secretaría de Bienestar. También anunció que el domingo estará en los límites de este estado con Chiapas, en la presa Peñitas.

Asimismo, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que desde el pasado 13 de octubre brindan alimentación, cobijo y atención médica a 2 mil 131 personas en 79 refugios temporales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días