Unidad temporal para tratamiento contra Covid-19 abre en mayo; UNAM estará a cargo de la logística

Ciudad de México.- Desde el 1 de mayo, iniciará operaciones la Unidad Temporal Covid-19, de la cual estará a cargo la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM en la logística; el hospital tendrá capacidad para hasta 840 pacientes, de ser necesario, y fungirá como unidad de referencia para que se canalicen exclusivamente pacientes enviados directamente de centros de salud.

El hospital que contará con 240 camas, pero con capacidad para 840 pacientes fue construido en tan sólo 21 el cual está “diseñado para que, en las próximas semanas, dependiendo de la evolución de la pandemia, pueda ir creciendo”, explicó el director de la FM, Germán Fajardo Dolci.

TE PUEDE INTERESAR: UNAM abre Centro de Diagnótico Covid-19 en AICM para público en general

Durante la transmisión del programa “La UNAM responde" –transmitido por TV UNAM, el universitario recalcó el esfuerzo de las instituciones y fundaciones que hicieron posible dicho proyecto, adaptado con todos los servicios para atender a pacientes con SARS-CoV-2.

“La Facultad de Medicina estará a cargo de la logística del hospital, por lo que el personal ‘de bata gris’ ayudará a su funcionamiento a través de la gerencia y la administración, mientras que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México brindará atención al paciente mediante el personal de ‘bata blanca’. Muchos de los médicos contratados son universitarios comprometidos para salvaguardar la vida de los ciudadanos”, detalló Fajardo.

Refirió, de igual manera, a la contribución de médicos y enfermeras de la FM por su solidaridad ante la pandemia, además enfatizó su participación en la unidad ubicada en el Centro Citibanamex, donde se encuentran salas de capacitación –presencial y remota- y se puede obtener información sobre el paciente contagiado, así como protección individual el personal para evitar contagios.

El director de Medicina agregó que “alrededor de 60 médicos atienden a la población a través de nuestro call center, donde resuelven dudas sobre el coronavirus; además, contamos con el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental para brindar apoyo” en los números 55 4161 1630 y 800 461 0145 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días