Una persona se arroja a vías en estación Hidalgo. Servicio se suspende y genera caos en L2

Ciudad de México.-La línea 2 del Metro es ésta mañana un caos debido a por lo menos tres eventos que se registraron de manera separada y que provocaron la suspensión del servicio, así como la saturación de usuarios en andenes y pasillos.

A través de una tarjeta informativa, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer que  la mañana de este martes una persona perdió la vida al aparentemente arrojarse a las vías al paso del tren en la estación Hidalgo de la Línea 2.

Personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC se movilizó al lugar para realizar las maniobras de rescate del cuerpo y para ello se realizó un corte de corriente en las vías. 

Además, minutos antes del suceso se reportó una palanca accionada en la estación Chabacano. A ello se sumó un bloqueo en el cierre de puertas en estaciones de gran afluencia de la Línea 2, como Pino Suárez, Hidalgo, Chabacano, Taxqueña, Bellas Artes y Zócalo.

Lo anterior provocó retrasos en la línea y de acuerdo con el propio STC al momento se presenta alta afluencia de usuarios, aunque el avance de los trenes es continuo. Se pide a los usuarios tomar previsiones y anticipar su salida

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días