Una juez aplazó amparo a Rosario Robles

Ciudad de México.- Una juez decidió aplazar el recurso de amparo de la extitular de la antigua Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol, ahora Secretaría del Bienestar), y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga para el próximo 9 de octubre.

El amparo promovido es para que la exfuncionaria pueda pasar su proceso en libertad condicionada, ya que el pasado 13 de agosto, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada de Morena Dolores Padierna, le dictó prisión preventiva justificada por riesgo de fuga, sin embargo, el recurso legal es para no aceptar la medida tomada.

María Dolores Núñez Solorio, juez Cuarta del Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, decidió el aplazamiento ya que las autoridades aún no rinden el informe justificado.

Previamente la Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado a un juez, imponer una pena de 21 años de prisión a Robles, debido a que se consideraron los cargos durante sus dos administraciones de las Secretarías, así como el ejercicio ilícito del servicio público para sumar 14 años, a su vez sumaron siete años por tratarse de un delito continuado y sin interrupción durante los seis años en que Robles Berlanga fungió como secretaria de Estado.

TE PUEDE INTERESAR: FGR pide 21 años de cárcel para Robles por Estafa Maestra

También, la juez ratificó que el próximos viernes 11 de septiembre se llevará a cabo la audiencia incidental en la que determinará si le concede la suspensión definitiva a la exsecretaria de Estado.

Los abogados de la exsecretaria argumentaron que por delitos más graves, se han solicitado una pena menor, por lo que acusaron a la FGR de aplicar “justicia selectiva” en contra de la acusada, también agregaron que la implicada es inocente, porque no tenía la facultad para los desvíos a las universidades.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días