Una falla provocó el deslizamiento del tren que se impactó contra otro en estación Tacubaya del Metro

Ciudad de México.-En un informe preliminar, autoridades capitalinas informaron que un tren que se dirigía hacia la estación Observatorio tuvo un deslizamiento de reversa en una distancia de menos de un kilómetro, por lo que se impactó con otro tren que se encontraba en la estación Tacubaya de la línea 1 del Metro.

Durante la madrugada, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum apuntó que para determinar lo ocurrido se llevará a cabo una investigación pericial que realizará una certificadora internacional y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, a partir del informe de las cajas negras y del análisis del sitio, lo que aportarán información precisas de las causas del incidente. 

No detalló cuánto durará esa investigación, por qué no funcionó el sistema de frenado automático, ni el tiempo que permanecerán cerradas las estaciones desde Observatorio a Chapultepec, donde se brinda servicio provisional de RTP.

De los 41 heridos, 25 fueron atendidos en el lugar y 16 fueron trasladados a diferentes nosocomios, 11 de estas ellas al Sanatorio Durango, donde solo se encuentran hasta esta mañana dos personas hospitalizadas.

Otras dos personas llegaron al hospital Magdalena de las Salinas, una a Cruz Roja de Polanco, una a la Clínica Nápoles y una en el Hospital Roma. Todos ellos presentaban lesiones leves o medias y de acuerdo con la mandataria todos estaban fuera de peligro.

Tanto para el caso de una persona del sexo masculino que perdió la vida en el lugar, como de los heridos, al aseguradora del Metro cubrirá todos los gastos. 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días