Una de montajes o escenificación

Ciudad de México.- Vamos a sumarnos a este rollo de los montajes y los escenarios, ante la odiada sobresaturación de propaganda electoral que nos tenemos que chutar todos aquellos que nos gusta la música, series o algún sitio en redes sociales, que están siendo atiborrados de “propaganda basura’’.

Los del pasado, todos son inocentes, los “chapulines’’ la nueva esperanza, los que presumen sus iniciativas que sí están, pero no aplican, recuerdan la de los circos sin animales, hoy las sanciones por mirar a una mujer o el simple hecho que esté de malas y te señale. Eso es lo que han hecho.

Reformas absurdas como calificar la homosexualidad varonil o femenina, el enanismo “persona de talla diferente’’, puras huevadas. Aunado al acoso hacia el Instituto Nacional Electoral (INE), de quien dice “no voy a hablar de política’’ y Zas. Cómo Creer eso de “no robar, no mentir, no traicionar’’.

Ni el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se la cree. Es cierto que el súper policía Genaro García Luna y sus más cercanos colaboradores, incluyendo a ese “pequeño funcionario’’ Ramón Eduardo Pequeño García, Luis Cárdenas Palomino y Facundo Rosas Rosas en aquella carpa de Iztapalapa montaban unos “escenarios’’ captura tras captura.

Tanto que asombraban. Hacían una narrativa novelesca de quien habían detenido, que hasta Édgar Valdez Villarreal se “pitorreo’’ cuando lo presentaron ante los medios de comunicación con sorna risa que incluso se hizo un libro.

Pero vamos al escenario. ¿Qué tal si tachamos toda la boleta y no elegimos a nadie?

¿Quién nos gobernaría? Sabemos que los adeptos harían lo propio de favorecer a sus cuates. En elecciones anteriores algunos intelectuales, entre ellos algunos que son parte de la Transformación de Cuarta -4T- proponían: “el voto nulo’’, “el voto blanco’’, “el voto de castigo’’ o el “voto útil’’.

Éste último siempre me intrigó. ¿Útil para quién?

Se van a disputar el próximo 6 de junio, 500 diputaciones federales y 19,915 de carácter local en 15 entidades federativas. Todos importantes, porque ellos son parte de esos grupos de interés político y económico.

El golpeado sistemáticamente por las tropas del Presidente y sus huestes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morens), INE sostiene que pueden emitir el sufragio universal 94 millones 407 mil 250 mexicanos.

De ellos 48 millones 670 mil 373 son mujeres. 45 millones 455 mil 705 hombres que se encuentran en el Padrón. La lista nominal arroja 92 millones 684 mil 134 posibles electores. 47 millones 835 mil 095 mujeres y 44 millones 568 mil 559 hombres.

Los candidatos, algunos y con “cola’’ y otros advenedizos de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD), Morena, Fuerza Social, del Trabajo, Revolucionario Institucional (PRI) Verde Ecologista de México (PVEM), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Movimiento Ciudadano, algunos irán solos y otros “agarrados de la mano o alianza’’.

Y si “anulamos’’ la boleta en: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Tlaxcala y Nuevo León, donde van por la gubernatura y las otras concurrentes de otras entidades.

¿Qué pasaría? ¿A quiénes gobernarían o representarían’’. Se qué dirán: seremos víctimas de las “minorías’’ y ¿Acaso no lo estamos ya?

Es Pregunta.

COMMODATO

No voy a hablar del proceso electoral como lo estableció el INE y ratificó el “agachado’’ Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y dijo: "está por ver si su el pueblo va a querer que regresen los saqueadores y los rateros…''.

¡Tómala! ¡No mentir!

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días