Un vaso al día de jugo de fruta o refresco aumenta riesgo de padecer cáncer, revela estudio

Ciudad de México.- Ingerir un vaso al día de jugo de fruta natural o refresco aumenta del 18% en el riesgo general de cáncer y un aumento del 22% en el riesgo de cáncer de mama, de acuerdo con un estudio del Quadram Institute Bioscience.

La investigación, que evaluó a más de 100.000 adultos franceses, relaciona el consumo de bebidas azucaradas con un mayor riesgo de algunos tipos de cáncer. Esto sigue a un estudio reciente que relaciona el consumo de bebidas azucaradas con un mayor riesgo de muerte prematura.

“Los resultados indican correlaciones estadísticamente significativas entre el consumo de bebidas endulzadas con azúcar y el riesgo de todos los cánceres combinados y del cáncer de mama”, dijo Ian Johnson, investigador de nutrición y becario emérito de dicha institución.

Mathilde Touvier, autora principal del estudio que se publicó el miércoles en la revista médica BMJ, dijo que los hallazgos agregados a la investigación muestran que reducir la cantidad de bebidas endulzadas que bebemos sería beneficioso para nuestra salud.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días