Un tributo al cine mexicano se vive en la ofrenda de Día de Muertos del Museo Dolores Olmedo

Ciudad de México.- A pesar de la tensión vivida en los últimos meses en la Ciudad de México, estas festividades se han podido sacar adelante y es en el sur de la Ciudad donde se está realizando la magna ofrenda de Día de Muertos del Museo Dolores Olmedo, en Xochimilco, delegación que sufrió grandes afectaciones el pasado 19 de septiembre.

El objetivo de esta ofrenda, a la que a diario asisten no sólo mexicanos sino también turistas –tanto nacionales como extranjeros- es homenajear al cine mexicano, a la pintora Frida Kahlo y al muralista Diego Rivera, quienes han sido gran referente mexicano en otros lugares del mundo.

Destacados personajes de la época dorada del cine mexicano se encuentran en este espacio, y no sólo en imágenes sino también en huesos, como es el caso de El Santo, Pedro Infante, Cantinflas, "El Indio" Fernández, entre otros personajes que han logrado marcar nuestra historia.

Además, también es posible conocer el detrás de cámaras de diferentes películas así como disfrutar de una cartelera “Una ofrenda de película" que incluye títulos como: "Ahí está el detalle", "El vampiro", "El rey del barrio" y "Los tres García".

Con fines de promover la actividad turística que tanto necesita México en estos momentos, esta ofrenda llena de fotos, vídeos, música, danza, proyecciones y mucha historia estará disponible hasta diciembre, tiempo en el que se espera compartir un poco más sobre la historia de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días