Un tercio de los 560 contagios de Covid-19 que tenemos aquí no son residentes de la CDMX, estima Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Al detallar que en la Ciudad de México se tienen hasta el momento 560 casos de personas contagiadas por Covid-19, con otros 697 casos sospechosos y 19 muertes, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que si bien esta es la entidad con más personas enfermas, al menos una tercer parte no son residentes de la capital del país.

"Es importante que se sepa que entre una cuarta y una tercera parte –estamos viendo esta información– no son residentes de la ciudad, sino que vienen a los hospitales de la Ciudad de México, a los distintos hospitales, institutos nacionales de salud, IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud Federal y Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México", expuso la mandataria durante una conferencia de prensa virtual.

También detalló que desde hace tres semanas, cuando se puso funcionamiento el servicio de atención de personas por mensaje de texto al número 51515, se han atendido 226 mil usuarios por esa vía y por Locatel. En ese servicio se han identificado mil 585 casos sospechosos, se han canalizado a 194 personas al 911 y ha habido cinco traslados. Adicionalmente se han entregado mi 227 kits médicos y de apoyo alimentario a personas que se encuentran aisladas en sus hogares por ser casos sospechosos.

Anunció que en los próximos días se dotará de teléfonos celulares a los doctores que atienden desde el servicio de mensaje de texto y en Locatel, para realizar videollamadas con los casos de personas sospechosos y se puedan conocer de mejor manera el estado de salud de esos usuarios, a fin de obtener un mejor diagnóstico.

Sheinbaum reconoció durante la conferencia de prensa que en los próximos días se incrementará el número de casos que lleguen a hospitales de la Ciudad, y en anticipación a ello dijo que hoy acudirá al Comando Central que instaló el gobierno de México, a fin de tener una mayor coordinación con las distintas instituciones de Salud a nivel federal y del Estado de México, así como para conocer cómo se surtirán los hospitales de los distintos insumos que servirán para hacerle frente a la pandemia por el coronavirus.

Además, en el Comando Central se hablará sobre los hospitales en los que se recibirán a los pacientes que necesiten ser internados.

"Se tienen que fortalecer todas las instituciones, porque se espera que el mayor pico de personas hospitalizadas sea a finales de este mes; eso es lo que dicen todos los modelos epidemiológicos", expuso la mandataria

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días