Un oficial de alto mando estaría detrás de atentado del CJNG contra Omar García Harfuch

Ciudad de México.- El pasado 26 de junio el Secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, sufrió un atentado en la capital del país, hecho por el que fueron detenidas más de 20 personas. Un mes después la Fiscalía General de Justicia habría identificado a otro posible implicado.

Según información de El Universal, la Fiscalía de la CDMX solicitó información sobre un alto mando de la SSC por "actividades inusuales", como parte de una línea de investigación abierta sobre el ataque armado que quitó la vida a tres personas y dejó herido al funcionario antes mencionado.

Aunque la petición no amplía el foco de las actividades, deja en evidencia que existió un pacto entre efectivos y los supuestos agresores que, según el mismo García Harfuch, pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

TE PUEDE INTERESAR: Desde agosto de 2019 hubo indicios de posible ataque, revela Harfuch. Cárteles llevan muchísimos años en la CDMX

Suman seis las indagatorias contra elementos de la SSC que presuntamente participaron en el crimen del pasado 26 de junio, en las Lomas de Chapultepec, una de las zonas más exclusivas de la capital.

El lunes 27 de julio, García Harfuch retomó actividades al cargo de la Secretaría de Seguriad Ciudadana, atendiendo asuntos relevantes y asistiendo a citas, incluso estuvo presente en las instalaciones de la dependencia.

El funcionario reiteró que el atentado fue realizado por el CJNG, en videoconferencia en conjunto con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y mandó un mensaje a us enemigos, asegurando que se equivocan si piensan que pueden detener su objetivo de mejorar la seguridad en la Capital del País.

“Se equivocan quienes piensan que podrán debilitar la lucha contra la delincuencia en la Ciudad de México. Son miles los policías, marinos, militares y ministerios públicos que, al igual que su servidor. Estamos dispuestos a asumir los riesgos que sean necesarios para que nuestra sociedad viva en paz”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días