Un millón 580 mil personas retomarán actividades en la CDMX por semáforo naranja

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En el paso al semáforo naranja por riesgo epidemiológico, el gobierno de la Ciudad estimó que un millón 580 mil personas levantarán su cuarentena y retomarán sus actividades económicas diarias. 

De esa población que regresará a sus empleos, la mayor cantidad pertenece al comercio menudeo, donde se estima que habrá una reincorporación de 490 mil personas; seguido de quienes laboran en restaurantes, con 308 mil trabajadores, y en tercer lugar 250 mil empleados de tianguis, mercados sobre rueda y bazares.

La jefa de gobierno de la Ciudad Claudia Sheinbaum, presentó hoy estas estimaciones de reactivación económica durante una videoconferencia de prensa, donde también precisó que a partir de mañana que se reabren comercios en el Centro Histórico 211 mil personas retornarán a sus trabajos en el comercio formal del primer cuadro de la capital del país.

En procesos de reapertura anterior, como cuando se reactivó el sector de la construcción, Sheinbaum estimó que 500 mil personas regresaron a trabajar, mientras que al reanudarse la operación de la manufactura y otros sectores esenciales, volvieron a las calles 300 mil personas.

Al presentar este lunes el reporte diario sobre la situación del Covid-19 en la Ciudad, la mandataria también dio a conocer que 8 mil 200 negocios de distintos sectores, se han registrado ante las autoridades capitalinas para avisar sobre su reapertura en esta etapa de semáforo naranja.

Según este reporte, al día de ayer el registro de personas fallecidas por coronavirus llegó a 6 mil 360 casos. 

En el caso de personas hospitalizadas, en camas generales, continúa la tendencia descendente desde el 10 de junio y al pasado 24 de junio llegó a 2 mil 822 pacientes, mientras que en camas de terapia intensiva hubo 958 pacientes. 

Las pruebas diarias que se aplican en la Ciudad para detectar casos positivos de Covid-19 llegó a 2 mil 700.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días