Un fracaso las medidas contra inseguridad implementadas por Peña: analistas

Ciudad de México.- El dispositivo implementado por el Gobierno federal en la erradicación de la inseguridad del país ha sido un fracaso, coincidieron los analistas Alejandro Hope y Eduardo Guerrero.

Durante la presentación de la décima edición de Expo Seguridad 2017, los especialistas en seguridad mencionaron que las estrategias para el combate del crimen organizado no han cambiado y han generado que la violencia aumente y se expanda a zonas donde antes no existía.

“Ha habido un deterioro notable de las condiciones de seguridad del país en los últimos dos años, después de una mejoría notable en 2011 y 2014, hemos tenido dos años consecutivos de deterioro en los indicadores de Seguridad, particularmente en el tema del homicidio. El año pasado cerramos con poco más de 22 mil víctimas de homicidio, eso es un incremento del 22 por ciento con respecto al año previo”, destacó Hope.

Lamentó que este 2017 no se vea un panorama alentador después de que se registró el segundo peor enero de la historia con un número de asesinatos más alto.

Mientras que Eduardo Guerrero recriminó a las autoridades de cada estado que no colaboren con el desarrollo de las policías, las cuales se han visto rebasadas por el crimen organizado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días