Un extraordinario en la ALDF, solo para aprobar recursos a la reconstrucción, considera diputado de Morena

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El vicecoordinador de la bancada de Morena en la ALDF, Alfonso Suárez del Real, reveló que dentro de su bancada apoyarían la realización de un periodo extraordinario de sesiones exclusivamente para aprobar recursos adicionales  a la reconstrucción.

Reiteró así el rechazo de ese partido político y de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, a que la Asamblea Legislativa lleve a cabo en los siguientes días un periodo extraordinario para aprobar los nombramientos del Sistema Anticorrupción Local.

“Si hay una parte relativa a la reorientación del gasto para los damnificados, ahí podemos procesar, podemos ir juntos y de la mano”, dijo en entrevista Suárez  del Real.

En junio pasado, el jefe de Gobierno José Ramón Amieva envió a la ALDF una iniciativa de reforma al Presupuesto de Egresos 2018, para reorientar 700 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Agencia de Gestión Urbana hacia la reconstrucción.

El vicecoordinador de Morena dejó abierta la posibilidad de respaldar un periodo extraordinario,  sólo para apoyar esa reforma, y hasta planteó que en esa modificación se integren los 30 millones de pesos que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, pidió destinar a los damnificados y no a gastos de la transición.

Sobre los nombramientos del Sistema Anticorrupción Local, el diputado de morena consideró que no existen condiciones para que esas designaciones prosperen. “Si lo quisieran hacer de otra forma el mensaje sería terrible, sería desdeñar el mandato de 53 por ciento de los votantes”, consideró.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días