Un día como hoy nació el gran escritor Carlos Fuentes

Ciudad de México.- Un día como hoy pero de 1928, nació en la ciudad de Panamá, el aclamado escritor mexicano Carlos Fuentes, quien hasta la fecha, es considerado como uno de los autores más destacado en la historia de la literatura.

Hace unos días, el escritor fue homenajeado en Francia, donde fue develada una  placa en su honor, la cual se encuentra ubicada en la embajada mexicana del país.

Entre sus novelas más destacadas de Fuentes, se encuentran “La región más transparente”, “La muerte de Artemio Cruz”, “Aura”, “Los días enmascarados” y  “Terra Nostra”.

Carlos fuentes también es considerado uno de los cuatro principales representantes del fenómeno literario “Boom Latinoamericano”, que surgió entre los años 60 y 70, junto con Julio Cortazár, Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez.

El escritor falleció el pasado 15 de mayo del 2012 en la Ciudad de México a los 82 años de edad, donde al día siguiente de su fallecimiento se le rindió un motivo homenaje en el Palacio de Bellas Artes , para posteriormente, trasladar sus restos a París.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días