Un amoroso López Obrador llama a crear una nueva Constitución moral

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como candidato del Partido Encuentro Social (PES)  a la Presidencia de la República, y al hacerlo lanzó un discurso cargado de contenido moral y hasta religioso, en el que destacó la propuesta del tabasqueño para crear una Constitución moral, la cual surgiría de una asamblea constituyente en la que participarían creyentes y no creyentes.

Expuso ante cientos de militantes del PES que, así como hay una Constitución política “vamos entre todos a elaborar una Constitución moral”, detalló. 

Dijo que en esa asamblea constituyente habría filósofos, antropólogos, libres pensadores, intelectuales, indígenas y representantes de distintas religiones.

En la Expo CANACO, el aspirante presidencial destacó que el amor es fundamental para lograr la regeneración de nuestro país. Subrayó que a través del amor los mexicanos podremos reconciliarnos.

Dijo que es indispensable auspiciar una nueva corriente de pensamiento para promover un nuevo paradigma moral, en el que prevalezca el amor a la familia, a la naturaleza, al prójimo y a la patria

Lamentó que la crisis actual se debe a la pérdida de valores y señaló que a partir de la “gran reserva moral que todavía existe y apoyados en la intensa bondad del pueblo debemos promover valores morales y colectivos”, agregó. Llamó a revertir el predominio del individualismo.

El tabasqueño expuso que desde el antiguo testamento y hasta nuestros días la justicia y el amor han tenido un papel importante en la sociedad.

“El Nuevo Testamento señala la preferencia de Jesús por los niños y los adultos mayores. Para muchos Cristo es amor”, dijo entre la aclamación de los militantes del PES, un partido ligado a la ideología y de liderazgos cristianos.

Dijo que habría un paréntesis para aclarar que esa declaración no se contrapone con su concepción del Estado laico. “Jesús expresó, a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”, remató.

Consideró que los valores a recuperar no se necesitan importar, pues ya los tenemos en nuestras familias.

Así como se refirió al Antiguo y Nuevo Testamento, López Obrador citó a Alfonso Reyes y hasta a León Tolstoi, para señalar principios, valores y preceptos que debemos procurar, entre ellos el respeto a la familia, la sociedad, a la patria, a la humanidad y a la naturaleza que nos rodea.

Otros preceptos, dijo, son el apego a la justicia, la libertad, la fraternidad, la verdadera legalidad y principios de nuestro tiempo, como la defensa de los derechos actuales, el respeto a la diversidad, libre manifestación de la ideas y la no discriminación.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días