Un alcalde fallecido y cuatro más contagiados por Covid-19 en el EdoMéx

Ciudad de México.- Hasta el momento 5 Presidentes Municipales han sido víctimas del Covid-19 en el Estado de México (EdoMéx), uno ha fallecido y cuatro más están en recuperación.

Por complicaciones asociadas a la diabetes que padecía, falleció el domingo por la noche el Dr. Sergio Anguiano Meléndez, quien fuera Presidente Municipal de Coyotepec. Víctima de contagio por Covid-19; así lo dio a conocer el Sub-director de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México, Dr. Victor Durán.

Desde el pasado 21 de mayo, su esposa del alcalde y Presidenta del DIF municipal, de Coyotepec, Olga Cristóbal Aguilar, informó que su esposo -luego de haber realizado jornadas de sanitización- había contraído el virus y tuvo que ser internado de emergencia en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, lugar dónde finalmente perdió la batalla contra el Coronavirus SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Coyotepec en estado delicado por Covid-19

El Dr. Duran agregó que tienen reporte de un alcalde más contagiado por Covid-19, el cuál se sabe es el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, quien se encuentra aislado en resguardo domiciliario… 

"Él está en resguardo en su casa él presenta manifestaciones leves, no ha requerido hospitalización".

Otros presidentes municipales que han dado positivo a Covid-19 y están en cuarentena son la Presidenta del municipio de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, Valentín Martínez Castillo del municipio de Ozumba, y Gerardo Nava Sánchez de Zinacantepec.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días