Un 90 por ciento de diputados federales quiere reelegirse. Padierna, Serrano, Toledo, Romero, Muñoz Ledo, entre los interesados por la CDMX



Ciudad de México.-Un total de 441 diputados federales de todos los partidos políticos, tanto plurinominales como de mayoría relativa, manifestaron su interés de ser reelectos por otro periodo más para ocupar una curul en San Lázaro. Aquellos que quieren repetir son casi el 90 por ciento de quienes conforman la Cámara baja.



En la lista de diputadas y diputados que remitieron carta de intención para participar en el proceso electoral federal 2020-2021 para su elección consecutiva, aparecen nombres bastante conocidos en la política nacional y que ya acumulan muchas millas en el terreno legislativo.



Tan sólo de legisladores de la CDMX destacan nombres como el de la morenista Dolores Padierna, el ex dirigente nacional de ese partido Alfonso Ramírez Cuéllar y el sempiterno Porfirio Muñoz Ledo.



Por supuesto aparecen polémicos personajes como los ex perredistas y neo petistas Héctor Serrano y Mauricio Toledo, así como el líder panista de la CDMX Jorge Romero.



También están la morenista Aleida Alavez, el ecologista Arturo Escobar, la esposa del alcalde en GAM Beatriz Rojas y el también morenista Javier Hidalgo.



El llamado “Niño Verde”, Jorge Emilio González quiere repetir, otra vez, para acumular años cómo legislador federal.



La dirigente del comercio en el Centro Histórico, María Rosete, quien llegó a San Lázaro por el PES, ahora también quiere repetir, pero bajo la bandera del PT.



Con una carrera legislativa de más de 30 años, Pablo Gómez quiere acumular tres más como diputado, mientras que el polémico actor Sergio Mayer quiere ser otra vez legislador federal por el distrito 6 de la alcaldía Magdalena Contreras.



Entre los coordinadores de las bancadas por supuesto que también hay interés de seguir en San Lázaro. Es el caso del panista Juan Carlos Romero Hicks y del priísta René Juárez Cisneros.



No aparecen en esta lista Verónica Juárez Piña, la coordinadora de la bancada del PRD, como tampoco Ignacio Mier, coordinador de Morena.