Un 70% de pacientes llegan a hospitales agónicos, con malos tratamientos. Dióxido de Cloro y Dexametasona no sirven contra Covid

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En la CDMX un 70 por ciento de personas que llegan a hospitales, ingresan en condiciones de alta gravedad, agónicos, porque tardaron en tomar la decisión de acudir a los nosocomios y van multitratados con medicamentos y sustancias que empeoran o disfrazan el cuadro de Covid-19.

Las autoridades de Salud de la Ciudad han detectado pacientes que, por ejemplo, llegan intoxicados con Dióxido de Cloro o con medicamentos como la Dexametasona que, al usarse de manera generalizada, no ayuda a combatir el coronavirus, pues al contrario, baja la inmunidad, facilita que se replique más fácilmente el virus de SARS-Cov2 y agrega otras infecciones.

El reporte de los directores de hospitales del sistema de Salud de la CDMX sobre el estado de las personas enfermas se resume en una frase que, en videoconferencia de prensa, dijo este viernes la secretaria de Salud de la Ciudad, Oliva López Arellano: “Los pacientes están llegando muy tarde, muchos de ellos ya multitratados y con más de 12 días desde el inicio de síntomas”.

La funcionaria precisó que en el caso del Dióxido de Cloro éste no tiene ningún efecto positivo frente a la Covid-19 y por el contrario daña el sistema renal y el hígado 

Lo mismo ocurre con otras sustancias como la Hidroxicloroquina y la Dexametasona, pues agravan los cuadros, hacen que los pacientes lleguen a los hospitales con una sobrecarga en hígado y riñón, y esto genera un desgaste mayor del organismo para enfrentar el coronavirus.

Por el contrario, la secretaria de Salud destacó la eficacia de medicamentos como la Ivermectina y Azitromicina, que las autoridades sanitarias entregan de manera gratuita a personas que resultan positivas por el coronavirus en los puntos de la Ciudad donde se hacen pruebas de antígeno y PCR. 

La Ivermectina, que no requiere receta médica, ha resultado tener efectos positivos para detener la replicación del virus en el organismo y que los pacientes tengan menor carga viral, con muy pocos efectos negativos. La Azitromicina sí requiere receta.

Desde el 29 de diciembre, las personas que resultan positivas en alguno de los 230 puntos de prueba reciben ese tratamiento médico. Se han entregado ya 50 mil 747 tratamientos.

Oliva López aseguró que la Secretaría de Salud local tiene garantizado el abasto de ambos medicamentos para hacer su entrega gratuita y pidió a la población no automedicarse.

El estado crítico de pacientes cuando llegan a hospitales ha hecho que las personas permanezcan más tiempo en los nosocomios. En mayo de 2020 la estancia de una persona en el hospital era de seis días, hoy es en promedio de 10 días, explicó López Arellano.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días