El 66% de las columnas periodísticas me atacan a mí y a la 4T: AMLO (Video)

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, presentó en la conferencia matutina un análisis en el que detalla que un 66.3 por ciento de las columnas periodísticas atacan a su persona o a su gobierno.

De acuerdo con el análisis de las 94 columnas sobre el gobierno federal publicadas el jueves 24 de febrero, 63 eran negativas, mientras que 21 neutrales y sólo 11 positivas.

El estudio posiciona a las revistas  Nexos y Letras Libres, como los principales medios en reclamar “ataques contra la libertad de expresión”.

Por lo anterior, el mandatario manifestó que la exposición de este viernes, es un ejemplo de libertad de expresión bajo su gobierno, y que en el pasado la “prensa siempre estaba vendida o alquilada al régimen en turno”.

El Presidente destacó al diario “La Jornada” por las columnas positivas a su mandato, a lo que dijo “ahí nos tratan bien”, en especial al columnista Jorge Zepeda Paterson, a quien lo calificó como “un garbanzo de a libra”.

TE PUEDE INTERESAR: Confirma Sener renuncia de Alfonso Morcos a Cenace; Carlos Meléndez Román asume dirección

También, López Obrador publicó en su cuenta de Twitter un video en el cual explicó el estudio, y aseguró: “Tan existe, como nunca, la libertad de expresión en México, que se respeta sin censura de ninguna índole a quienes han orquestado una campaña en contra nuestra, parecida a la que emprendió la prensa porfirista y huertista en oposición al presidente Madero”.

Tan existe, como nunca, la libertad de expresión en México, que se respeta sin censura de ninguna índole a quienes han orquestado una campaña en contra nuestra, parecida a la que emprendió la prensa porfirista y huertista en oposición al presidente Madero. https://t.co/63luTYcsIM pic.twitter.com/DEUR9gHUYr — Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 25, 2020

MIRA EL VIDEO EN CDMX TV:

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días