Un 15.9 por ciento de respaldo bastó para designar a Sheinbaum como abanderada de Morena a la CDMX

Ciudad de México.- El partido Morena dio a conocer la metodología y los detalles de la encuesta que realizó hace semana y media de la que surgió Claudia Sheinbaum como ganadora y eventual candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Los resultados se hacen públicos luego de que Ricardo Monreal, aspirante derrotado en la contienda interna por la búsqueda de esa candidatura, exigiera a Andrés Manuel López Obrador a través un video que difundió en redes sociales, transparencia sobre los resultados de dicha encuesta

De la muestra destacan distintos reactivos en los que Martí Batres obtuvo el mayor porcentaje de reconocimiento, sin embargo, la opinión entre la población abierta favoreció a Sheinbaum.

Así, la respuesta a la pregunta 18 resultó clave en el sondeo, al hacerse el cuestionamiento directo a la persona entrevistada sobre a quién preferiría como abanderado por Morena.

Un 15.9 por ciento respaldó a Sheinbaum; 4.2 por ciento a Mario Delgado; 10.1 por ciento a Martí Batres; 9.7 por ciento a Ricardo Monreal; mientras que en 22.9 por ciento respondió que a ninguno y 37.3 por ciento dijo no saber o no respondió.

Martí Batres resultó ser el más conocido, con 41.9 por ciento de las respuestas favorables, mientras que 12.1 por ciento de los entrevistados dijo que Claudia Sheinbaum sería buena candidata, y 10.7 por ciento expuso que votaría por ella de ser la abanderada.

Según la metodología que también se hizo pública, la muestra se realizó entre el 19 y 20 de agosto; se entrevistaron a 1,311 personas en sus domicilios,  mediante un muestreo aleatorio y proporcional a la lista nominal en 110 secciones electorales,.con entrevistas domiciliarias.

La población objetivo del estudio de opinión fueron mexicanos mayores de edad.

La batería de preguntas del cuestionario se dividieron en los siguientes temas:

A) Percepción general acerca de la problemática en la Ciudad de México;

B) Comparación y calificación de gobernantes;

C) Conocimiento, opinión y percepción de las cuatro personas estudiadas, y

D) Percepción general partidaria

E) Sociodemográficos.

 En sus propias conclusiones, el partido Morena señaló que en la intención del voto entre los ciudadanos que conocen a los participantes y en los resultados a población abierta, se estableció que Claudia Sheinbaum Pardo es la opción con mayor intención de voto. 

Se informó también que el estudio completo fue expuesto y presentado a los participantes el pasado 24 de agosto en el octavo piso del Hotel Benidorm, ubicado en la colonia Roma, justo cuando se hizo público el anuncio de la designación de Sheinbaum.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días