| 

Noticias

Uma Thurman acusa a Weinstein de agresión sexual

Ciudad de México.-La actriz Uma Thurman reveló este sábado que fue agredida sexualmente en Londres por el productor Harvey Weinstein, a quien varias actrices han acusado de cometer numerosos actos de esa índole.

Thurman relató sus experiencias con Weinstein a una columnista de The New York Times, que hoy publica la nota después de haberla entrevistado en una fecha no precisada en su casa de Nueva York.

La actriz dijo que conoció a Weinstein a raíz de la película "Pulp Fiction" (1994), que protagonizó junto a John Travolta, dirigida por Quentin Tarantino y con Weinstein como uno de los integrantes del equipo de producción.

Weinstein "solía pasar horas hablándome sobre material (cinematográfico) y felicitándome y reconociendo mi valía (...). Controlaba el tipo de películas y directores que eran adecuados para mí", dijo Thurman.

En una fecha no precisada después de que comenzara esa relación, Weinstein y Thurman se encontraban en la habitación de un hotel en París cuando el productor apareció en albornoz y le pidió que le acompañara a otro lugar mientras hablaban, y acabaron en un sauna.

Cuando llegaron allí, la actriz le preguntó qué estaban haciendo en ese lugar, calificó la situación como "ridícula" y el productor, "muy nervioso y enojado" salió corriendo.

Pero fue poco después en la suite de Weinstein en el hotel Savoy de Londres donde el productor la empujó y trató de abalanzarse sobre ella e "hizo todo tipo de cosas desagradables".

Al día siguiente Thurman recibió un ramo de rosas de Weinstein como disculpa, y aceptó subir a su habitación del Savoy, donde le dijo: "Si les haces a otras personas lo que me hiciste a mí, perderás tu carrera, tu reputación y tu familia; te lo prometo".

Al recordar ahora esta situación Thurman reconoció sentirse "muy mal" por todas las mujeres que fueron atacadas después de ella.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • El mexicano Robert Franco fue eliminado en esquí estilo libre

    El mexicano Robert Franco fue vigésimo séptimo en la prueba de slopestyle de esquí acrobático de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur),disputada este domingo en el complejo de Phoenix Park. Franco, que...


  • Segob declara emergencia para 33 municipios de Oaxaca

    La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación hizo una declaratoria de emergencia para los municipios de Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa Catarina Juquila, Pinotepa de Don Luis, Villa...


  • Javier Corral rompe con el PAN y Anaya

    Ciudad de México.-Javier Corral, gobernador de Chihuahua, se deslindó del Partido Acción Nacional (PAN) y el precandidato presidencial Ricardo Anaya, luego de darse a conocer la lista de candidatos plurinominales al Senado de la República. ...


  • Desplazamiento de placa de Cocos provocó sismo de 7.2

    Ciudad de México.-Esta mañana, el Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo registrado ayer en las costas de Oaxaca, provocó una separación de dos metros con 15 centímetros en las placas tectónicas en las que se...



  • PAN aprueba candidatura de Mancera al Senado

    Ciudad de México.- El consejo nacional del PAN aprobó por mayoría designar a Miguel Ángel Mancera como aspirante al Senado por la lista plurinominal. Ayer la Comisión Permanente aprobó sus propuestas de candidaturas en la que se otorga...