Últimos esfuerzos europeos frente a EU por el acuerdo nuclear con Irán

Ciudad de México.- Gran Bretaña, Alemania y Francia defendieron los méritos del acuerdo nuclear con Irán, en un último intento por convencer de no abandonar el pacto al presidente estadounidense Donald Trump a pocos días de que anuncie su decisión.

En "este momento delicado sería un error alejarse del acuerdo nuclear y levantar las restricciones que pesan sobre Irán", estimó en un artículo de opinión publicado por el New York Times, el canciller británico, Boris Johnson.

El texto fue publicado antes de que Johnson se reúna en Washington con responsables estadounidenses.

En paralelo, en Berlín, sus homólogos francés y alemán, Jean-Yves Le Drian y Heiko Maas, defendieron el acuerdo, que consideran como la mejor manera de "evitar que Irán acceda al arma nuclear", y afirmaron que continuarían aplicando sus condiciones aunque Estados Unidos se retire.

Estos tres países, firmaron junto a Estados Unidos, Rusia, China e Irán el acuerdo sobre el programa nuclear de la República Islámica en julio de 2015.

El acuerdo prevé un mayor control de las instalaciones nucleares iraníes "aumentando la posibilidad de detección de todo intento de fabricar un arma", argumentó el ministro británico. (AFP) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días